La traducción jurada de títulos y certificados académicos

La crisis está haciendo que cada vez más jóvenes (y no tan jóvenes) decidan salir de su país para intentar encontrar trabajo en otro, así pues, últimamente me están solicitando bastantes traducciones juradas de títulos y certificados académicos.

Parece que, en general, estas personas tienen claro que necesitan una traducción jurada y no una normal, pero me estoy encontrando un error bastante común y que creo que es muy sencillo de aclarar.

Hay varios clientes que se han puesto en contacto conmigo para que les “convalide” su título obtenido en el extranjero, pero, obviamente yo eso no lo puedo hacer. Los traductores-intérpretes jurados nos encargamos de certificar la exactitud y fidelidad de la traducción que realizamos para que esta sea válida ante la administración, pero eso no quiere decir que si traducimos un título, este ya esté convalidado. La traducción jurada del título y el certificado académico es solo uno de los diferentes pasos que se deben seguir para llevar a cabo su homologación.

En el caso de España, para homologar un título extranjero es necesario cumplimentar una solicitud, abonar unas tasas y aportar una serie de documentos (copia compulsada del documento de identidad, del título y de la certificación académica). Si estos documentos han sido expedidos en el extranjero, deberán ir acompañados de una traducción jurada al castellano.

A continuación os dejo el enlace del Ministerio en el que se explica cada caso y donde proporcionan toda la información necesaria para la homologación de los títulos.

Homologación de títulos.

Homologación de títulos universitarios.

¡¡Compártelo!! :

This entry was posted in Información general. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>